Al menos siete muertos deja tifón Trami tras su paso por provincia china de Hainan

El sistema de respuesta de emergencias de China es de cuatro niveles, siendo el nivel uno el más grave. Fuente: Red social X


30 de octubre de 2024 Hora: 13:33

También causó grandes estragos en Filipinas, donde dejó alrededor de 4.7 millones de personas afectadas y 125 fallecidos.

El tifón Trami dejó al menos siete muertos y un desaparecido tras su paso este miércoles por la provincia insular china de Hainan.

LEA TAMBIÉN

Supertifón Kong-rey se dirige a Taiwán, China

De acuerdo con las autoridades, alrededor de 40.000 personas tuvieron que ser evacuadas por las intensas lluvias que afectaron al país asiático desde el pasado lunes.

Ante las inundaciones provocadas por Trami, el Ministerio de Recursos Hídricos activó este miércoles el nivel cuatro de emergencia, con excepción de la ciudad de Qionghai, donde se activó el nivel más alto desde el martes.

Ante las fuertes lluvias e inundaciones, el Ministerio de Recursos Hídricos activó además un grupo de trabajo con el objetivo de ayudar a la población, con especial atención en las zonas de alto riesgo.

Las autoridades chinas advirtieron que la mayoría de las áreas de Hainan podían experimentar fuertes lluvias, con un alto riesgo de inundaciones.

Asimismo, lanzaron una alarma sobre el río Wanquan, el cual puede experimentar crecidas que superen el nivel de advertencia.

Por otra parte, la Agencia Meteorológica Central (CWA) emitió una alerta para los condados de Pingtung, Taitung y Hualien en la provincia china de Taiwán, ante la incipiente llegada del tifón, también denominado Kong-rey.

La alarma podría ampliarse en próximas horas a otras regiones, según la evolución del Kong-rey.

De acuerdo con la última medición disponible, el tifón tenía un radio de 300 kilómetros con vientos sostenidos de 183.6 km/h en su centro y ráfagas de hasta 226.8 kilómetros por hora.

Autor: TeleSUR - idg - JDO

Fuente: Xinhua - EFE - Sputnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *